Home

Noticias

Artículo

Nokia mantiene sus previsiones para el segundo trimestre

27 de mayo de 2009

(NUEVA YORK) El presidente financiero de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, confirmó una previsión anterior de un mercado estable o ligeramente mejor en el segundo trimestre, frente al primero, y dijo que la economía no parecía haber cambiado desde abril.


Richard Simonson también dijo en una presentación por Internet, para una reunión con inversores, que Nokia seguiría adelante con sus planes de un recorte de costos, aunque la economía muestre señales de mejoría.


Nokia, que tuvo su primera pérdida antes de impuestos en el primer trimestre de este año, está recortando costos en su principal unidad de teléfonos móviles en más de 700 millones de euros (US$974,25 millones) para enfrentar la baja de la demanda por aparatos.


"Realmente es demasiado pronto para pensar en que la demanda de los clientes ha tocado fondo o cómo va a volver (a su nivel) o cuándo va a hacerlo", dijo el ejecutivo.
Volviendo a su anterior previsión para el trimestre actual, en la que afirmaba que se quedaría en el mismo nivel o que podría aumentar un poco, Simonson dijo que "no hay razón para cambiar eso".


Se espera que el mercado del teléfonos móviles caiga un 10 % este año, porque los consumidores han dejado de gastar y los proveedores quieren deshacerse de los teléfonos que no se venden.


(1 euro = US$1,39)

 

 

 


(Reuters)