Home

Noticias

Artículo

Nokia impulsa línea sofisticada con teléfono de pantalla táctil

2 de diciembre de 2008

BARCELONA  - Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el martes el N97, un nuevo modelo insignia con una gran pantalla táctil, con la esperanza de que impulse su oferta de teléfonos inteligentes.

El gigante finlandés espera que el modelo inyecte nueva vida a su catálogo de teléfonos multimedia N-Series, que solía estar en la vanguardia de la tecnología pero que ha tenido pocas innovaciones últimamente.

"Realmente es el inicio de la nueva N-Series (...) realmente está arrancando una nueva ola", dijo Jonas Geust, vicepresidente de la unidad de dispositivos de Nokia, a Reuters en una entrevista.

Añadió que las pantallas táctiles y los teclados completos (denominados qwerty, por cómo están colocadas las letras) serán aspectos clave en la nueva serie de productos.

"Qué sería de estos días sin poder tocar (...) Tocar va a ser importante para esta categoría de dispositivos. Los teclados qwerty también van a ser importantes", manifestó.

La batalla por una mayor participación en el negocio de los teléfonos inteligentes se calentó desde que Apple introdujera el año pasado el iPhone, mientras todos los operadores buscan mayores cuotas de un mercado que se prevé que continúe creciendo pese a la crisis.

(1 dlr=0,7931 euros)

(Reuters)