| 4/11/2008 12:00:00 AM

Nokia dice que televisión para móviles despega lentamente

HELSINKI - La finlandesa Nokia, la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, dijo el viernes que su impulso para la promoción de la televisión en el móvil no ha tenido el éxito que esperaba.

Nokia ha estimulado durante años las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de vídeo por tecnología IP para dispositivos portátiles DVB-H, que se hizo con la preferencia de la Unión Europea a principios de año, aunque sólo un puñado de operadores en Europa tienen servicios de transmisión para estos aparatos.

"Hay un poco de confusión," dijo Nielas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de Nokia, en una rueda de prensa en Helsinki.

La mayoría de la gente que ve televisión en su móvil utiliza redes de tercera generación (3G), lo que genera cobros por la transmisión para los operadores pero limita la calidad de la imagen y el número de usuarios.

"Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años," señaló.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.