| 7/10/2008 12:00:00 AM

Nokia anuncia un dispositivo para personas con sordera parcial

Madrid.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció que lanzará

 en el 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo, dijo el jueves la compañía finlandesa.

El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.

Nokia tiene previsto distribuir esta unidad inalámbrica denominada Loopset en todo el mundo a partir del primer trimestre del 2009 y a un precio de 200 euros (320 dólares) más impuestos.

"El Nokia Loopset proporciona a los usuarios de aparatos de corrección auditiva una conexión "manos libres' y sin problemas con su móvil," explicó Peeta Piiparinen, especialista en investigación y desarrollo de Nokia, en una nota de prensa.

El avance del dispositivo radica en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con hipoacusia en entornos bulliciosos, con la comodidad de un auricular sin cables.

"El dispositivo filtra el ruido de fondo, aumentando así la discriminación del habla y ofrece una excelente calidad de audio en distintos entornos, como el coche, la oficina o incluso en exteriores en días de viento," afirmó Piiparinen.

La compañía finlandesa lleva más de 20 años desarrollando proyectos para personas con discapacidades auditivas que de otra forma se ven apartadas de las nuevas formas de comunicación.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.