| 8/14/2007 12:00:00 AM

Nokia advierte de posible pila defectuosa

Nokia informó que hasta el momento se han reportado en el mundo 100 incidentes de la pila BL-5C de Matsushita, aunque en ninguno ha habido "heridas serias o daño material".

Helsinki_ La empresa Nokia Corp. advirtió el martes que hasta 46 millones de baterías que utiliza en sus teléfonos celulares podrían ser defectuosas.

La advertencia abarca a las pilas fabricadas por Matsushita Battery Industrial Co. Ltd. entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.

La japonesa Matsushita es una de las empresas que fabrican los 300 millones de pilas para celular BL-5C. Según Nokia el defecto de la pila la haría recalentarse.

Esta pila de litio es uno de los 14 tipos de baterías que Nokia utiliza en sus teléfonos.

Nokia informó que hasta el momento se han reportado en el mundo 100 incidentes de la pila BL-5C de Matsushita, aunque en ninguno ha habido "heridas serias o daño material".

Todos los casos de recalentamiento se produjeron durante la carga de los teléfonos, dijo la empresa finlandesa.

Nokia dijo que cambiará las pilas.

El año pasado Sony Corp. ordenó el retiro de más de 10 millones de computadoras portátiles por el recalentamiento de la pila de litio, que llegaba a provocar que la máquina se incendiase. Las portátiles afectadas fueron Dell Inc., Lenovo Inc., Apple Inc. y Acer Inc.

Nokia vende sus productos en 130 países y contrata a 110.000 personas en todo el mundo. En el segundo trimestre del 2007 vendió 100 millones de celulares y asegura controlar el 38% del mercado global de este negocio.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.