Home

Noticias

Artículo

Nokia se adjudicó contrato con Telefónica Móviles en Colombia

La empresa anunció que ganó un contrato para proveer una red completa con tecnología GSM.

1/12/2005
1 de diciembre de 2005

La empresa finlandesa Nokia anunció que ganó un contrato para proveer una red completa con tecnología GSM a la española Telefonica Moviles (dueña de la marca Movistar) en el país.

Nokia, que no reveló el monto del acuerdo con Telefónica, dijo que ya inició la entrega del material para el desarollo del proyecto.

La compañía finlandesa está proporcionando a la filial colombiana de Telefónica Móviles nuevas soluciones de conmutación de circuitos GSM, así como una red completa de radio GSM para todo el país.

Estas soluciones se complementan con los sistemas de gestión y servicio de red Nokia NetAct, el sistema de soporte de operaciones (OSS) y el apoyo de operaciones durante tres meses. El acuerdo incluye la planificación, la instalación, los servicios de optimización y la formación.

"Este acuerdo consolida nuestra satisfactoria relación con Telefónica Móviles en América Latina, que podrá expandir su crecimiento en el mercado de voz y datos en su operación en Colombia", indicó el directivo de Nokia responsable de la cuenta, Guillermo Mairena, quien destacó que también permitirá a la operadora estar lista para desplegar los servicios 3G y aprovecharse de importantes ahorros y costes de transmisión.