| 8/30/2007 12:00:00 AM

Nobel de la Paz 2006 visitará Costa Rica

La actividad a la que fue invitado Yunus, de 67 años, se realizará el 7 de diciembre, detalló la EARTH en un boletín de prensa.

San José.- El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, de Bangladesh, visitará Costa Rica a fines de año para participar como orador en la graduación de la universidad privada EARTH.

"La participación de Yunus será de trascendencia histórica para la universidad debido a su figura y a su contribución al progreso y bienestar de los más necesitados", resaltó el jueves el rector José Zaglul.

Recordó que para la graduación hace siete años el invitado de honor fue otro Nobel de la Paz, el ex gobernante de la antigua Unión Soviéticas, Mijail Gorbachov.

"Los conocimientos del doctor Yunus y sus acciones en defensa de los derechos humanos y el bienestar social de los más necesitados constituirán un motor para que los graduados de EARTH se motiven más para convertirse en líderes de cambio en sus países", añadió Zaglul.

Yunus es un reconocido banquero y economista de Bangladesh, quien desarrolló el concepto de microcrédito a través de su Banco Grameen, llamado "banco de los pobres".

En Costa Rica, Grameen Trust con participación de EARTH, desarrollaron un programa de crédito que beneficia a más de 2.000 mujeres de la provincia caribeña de Limón.

Cada participante recibe un pequeño préstamo que le ayuda a desarrollar su propia microempresa, explicó Zaglul.

EARTH se dedica a la enseñanza de ciencias agropecuarias y manejo racional de los recursos naturales. Actualmente, cuenta con 422 estudiantes de 24 países y ha graduado a 1.182 personas.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.