| 6/18/2008 12:00:00 AM

No hay proyectos de infraestructura para los fondos de pensiones: Anif

Los fondos de pensiones están usando los dineros de los aportantes para financiar el gasto del gobierno y no la infraestructura. Así lo señaló de nuevo el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Sergio Clavijo, en el marco del seminario Colombia a los ojos de Wall Street.

El 44% de los recursos de los fondos están invertidos en títulos de deuda pública – TES -, mientras en Chile apenas está el 16%.

El problema, reiteró Calvijo, es falta de oferta de proyectos viables, reiteró Clavijo. Dijo que los particulares no invierten en las concesión estructuradas por el gobierno porque tienen un alto riesgo jurídico. “Los inversionistas compran un pleito y no una titularización de peajes”, afirmó.

Frente a esta situación el economista manifestó que no se había logrado la idea de conseguir fondos privados para financiar proyectos privados, sino que se usan para financiar la deuda en lo que se conoce en la jerga técnica como un crowding out, un desplazamiento de los particulares de la inversión.



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.