| 8/19/2005 12:00:00 AM

No hay negocio con Telmex si se viola la Ley o no conviene, dice gobierno.

La posición del gobierno se puede entender como una posición frente a las observaciones del Contralor General, Antonio Hernández Gamarra.

La Ministra de Comunicaciones, Martha Pinto, manifestó que el gobierno no cerraría ningún acuerdo financiero con la gigante mexicana Telmex, ni accedería a que asumiera el control de Telecom, si el negocio viola la Constitución o la ley, o si resulta ser inconveniente para el Estado.



"Si hay observaciones de fondo que realmente le hagan ver al gobierno que esto no es conveniente o que estamos violando la ley o la Constitución, desde luego que no lo vamos a hacer (el negocio)", declaró Pinto a periodistas.



La posición del gobierno se puede entender como una posición frente a las observaciones del Contralor General, Antonio Hernández Gamarra, quien rechazó el acuerdo de intención del gobierno de Álvaro Uribe con Telmex, donde se deja ver que la mexicana obtendría por US$350 millones el control de la compañía de telecomunicaciones más grande de Colombia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.