Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2008 12:00:00 AM

No se necesita un segundo paquete de ayudas tributarias, dice la Casa Blanca.

WASHINGTON - La Casa Blanca dijo el viernes que el paquete para estimular la economía aprobado este año aún estaba teniendo impacto, por lo que todavía no es necesario considerar un segundo plan pese a la fuerte alza del desempleo en agosto.

"El plan de estímulo económico que pusimos en vigencia está teniendo el fuerte impacto que queríamos que tuviera," afirmó la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"Una de las claves de ese paquete de estímulo era que sería estimulante y no creemos que necesitemos considerar un segundo estímulo ahora mismo," agregó.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó inesperadamente a un 6,1 por ciento en agosto, su nivel más alto en casi cinco años.

El alza en el desempleo se debió a que los empleadores recortaron puestos de sus nóminas por octavo mes consecutivo y los mercados laborales mostraron indicios de acelerar las reducciones.

El Departamento del Trabajo también indicó que durante agosto se perdieron 84.000 empleos.

"No hay duda que el mercado laboral no es tan fuerte como quisiéramos y estas fueron cifras decepcionantes. Queremos ver que la economía vuelva a tener un crecimiento laboral y entendemos que estos son tiempos difíciles para los estadounidenses," dijo Perino.

La portavoz también agregó que, pese a las pobres cifras de desempleo, otros datos muestran señales de recuperación económica, incluyendo un sólido crecimiento de 3,3 por ciento durante el segundo trimestre del año, una buena lectura de productividad y un aumento en las exportaciones.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.