Home

Noticias

Artículo

No son necesarias nuevas medidas monetarias en BCE

El miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, dijo el miércoles que no veía necesario adoptar nuevas medidas en el ámbito de la política de la institución central.

8 de julio de 2009

MADRID  - "Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo en el momento, que es aplicar una política monetaria que asegure estabilidad de precios a medio plazo, y una política de gestión de liquidez que asegure que cada institución financiera solvente tiene acceso ilimitado a esta financiación", dijo.

González Páramo añadió que algunas economías podrían comenzar a recuperarse a mediados del 2010 y que no descartaba riesgos de un retraso de la recuperación económica en la zona euro, aunque persistía un elevado nivel de incertidumbre.

"A mitad del año que viene, el segundo semestre seguramente, veremos algunos países ya volver a tasas de crecimiento positivas, pero este escenario está rodeado todavía por un gran incertidumbre", señaló.

En cuanto a un riesgo de deflación, González Páramo se reafirmó en el sentido de que está hipótesis no forma parte del escenario central del BCE.

 

 



(Reuters)