| 8/12/2008 12:00:00 AM

No se desmontará la restricción a la entrada de capitales: Minhacienda

El ministerio de Hacienda no está considerando ninguna modificación a la restricción al movimiento de capitales. Así lo reafirmaron voceros de esa cartera a Dinero.com esta mañana.

Fue la respuesta a un rumor de mercado que tomó fuerza el martes y que indujo a algunos operadores a tomar posiciones frente a esa información. Se decía que esta semana se desmontarían las restricciones al ingreso de capitales extranjeros al mercado accionario colombiano y que el gobierno evaluaba hoy las implicaciones de empezar a derogar las medidas.

El rumor original se generó por la visita del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia a la consejera económica de la Presidencia, Maria Cecilia Otoya hace dos semanas. En ese momento se especuló que se trataba de una invitación de la Presidencia para evaluar la medida de restricción a los capitales foráneos.

“Sin embargo, el tema de esa reunión fue el de derivados”, señaló un vocero de la Bolsa.

Con todo, los rumores se mantuvieron y el lunes el Ministro de Hacienda en una entrevista con Caracol reafirmó su posición de no cambiar la medida mientras el tipo de cambio no tenga un comportamiento estable.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.