| 12/1/2008 12:00:00 AM

No se compara crisis de ahora con la de 1930, dice Bernanke

AUSTIN, EEUU - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el lunes que no había comparación entre los males actuales que padece la economía estadounidense y los sufridos durante la Gran Depresión.

"Uno escucha mucha conversación suelta", dijo Bernanke en respuesta a una pregunta tras pronunciar un discurso sobre la política de la Fed. "Quitémonos eso de nuestras mentes. No hay comparación (entre ahora y la Gran Depresión) en lo que respecta a la severidad", indicó.

Bernanke instó además a restricciones en la toma de riesgo por parte de las grandes instituciones financieras, como una manera de aliviar el problema que luego representan las firmas que "son muy grande para caer".

Limitar a las instituciones la toma de riesgos a niveles "factibles" significaría que "no privaticemos las ganancias y socialicemos las pérdidas", dijo respondiendo a otra pregunta.

"Necesitamos un sistema mejor para resolver la caída de las instituciones", posiblemente con mecanismos similares para enfrentar problemas en instituciones no bancarias a los que se utilizan ahora para los bancos, dijo.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.