| 11/14/2008 12:00:00 AM

Nissan sigue recortando producción en Japón por caída de ventas

TOKIO- La automotriz Nissan Motor Co. dijo el viernes que recortará su producción en Japón en otros 72.000 vehículos durante el resto del año fiscal, que termina en marzo, luego de la reducción de 65.000 unidades anunciada el mes pasado.

La tercera mayor automotriz nipona comentó que la última medida se sumaría al plan anunciado hace dos semanas para achicar la producción en 200.000 vehículos a nivel global este año.

Una portavoz dijo que el último recorte de producción había sido considerado en los últimos pronósticos de ganancias para el año 2008/09.

Los fabricantes de autos están sufriendo una caída en ventas en los mercados maduros de Norteamérica, Europa y Japón, así como una significativa desaceleración en mercados emergentes como India, China y Rusia.

A partir de diciembre, Nissan introducirá días no-operativos y reducirá además la velocidad de producción en sus plantas de Tochigi, donde contruye autos Infiniti, y Kyushu, de vehículos deportivos utilitarios como el Murano, para bajar la producción en 14.000 y 40.000 vehículos, respectivamente.

También cancelará cuatro turnos en diciembre en la fábrica Oppama, en la que produce autos más pequeños, como los modelos March, Tiida y Note, equivalentes a un total de 6.000 unidades, dijo.

Los 72.000 vehículos que busca reducir incluyen 12.000 vehículos de Nissan Shatai Co, que fabrica camionetas para el mercado de Oriente Medio.

Como resultado, Nissan también cerrará dos fábricas de motores en algunos días y reducirá a la mitad el número de empleados con contratos de corto plazo, a 500, en enero.

Las medidas llegan a sólo un mes de que la compañía dijera que recortaría la producción en Japón, Gran Bretaña y España, debido a que la demanda ha sido impactada por la desaceleración económica global.

(1 dlr = 97,08 Yenes) 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación