Home

Noticias

Artículo

Nissan retira la producción de camionetas minivan de Misisipí

No se espera que el cambio afecte la planilla laboral en Canton a medida que la producción de la Quest es reemplazada con un aumento en la producción de otros modelos, informó la portavoz de Nissan Madoka Soma.

2 de octubre de 2006

Tokio.- Nissan Motor Co. anunció el lunes que mudará la producción de sus camionetas minivan Quest de su planta en Canton, Misisipí, a una fábrica en Japón para mejorar su eficacia operativa y hacer espacio para modelos nuevos en la planta estadounidense.

Canton produjo el año pasado 323.000 vehículos, de los cuales 35.800 fueron camionetas Quest.

La producción de ese vehículo se mudará a la planta de Nissan en Kitakyushu, en el sur de Japón, agregó la vocera. El calendario de la mudanza no se ha decidido todavía, añadió.

El fabricante con sede en Tokio espera que la mudanza le permita reducir costos y abrir espacio para la producción en nuevos modelos en Estados Unidos que serán introducidos este mismo año, dijo Soma. La fábrica de Kitakyushu produjo 423.000 unidades el año pasado.

Algunos fabricantes japoneses están fortaleciendo sus operaciones en Japón para aprovechar ciertas tecnologías avanzadas. Honda Motor Co. y Suzuki Motor Corp. decidieron este año construir nuevas plantas en Japón por primera vez en 30 años.

El periódico Nihon Keizai informó durante el fin de semana que Nissan también mudará la producción de su camioneta deportiva Infiniti QX56 de la planta de Canton a alguna fábrica en Japón. Soma dijo al respecto que Nissan no podía confirmar la versión todavía.

 
Fuente: AP