| 12/16/2013 11:00:00 AM

Nissan duplica su crecimiento en el mercado de camionetas

Durante los diez primeros meses del año calendario 2013, el segmento de SUVs presentó un incremento del 16,8 por ciento frente al año anterior, convirtiéndose en el segmento con mayor crecimiento en el mercado nacional al superar las 60.000 unidades vendidas.

Nissan ha incrementado su participación en el segmento de SUV’s, el segmento de mayor crecimiento en el mercado automotor colombiano con una tasa de crecimiento anual del cuatro por ciento. Nissan actualmente vende dos mil unidades por año, cifra que continuará creciendo con el lanzamiento de modelos clave como lo son Pathfinder, Juke 4x4 automática y X-Trail Capital.

El segmento de SUVs, que ha presentado un incremento durante el 2013, actualmente cuenta con el 24,9 por ciento de participación en el total del mercado automotor, frente a un 19,8 por ciento que se mantuvo durante el 2012.

Para el mes de octubre de 2013  el segmento SUVs alcanzó las 6.947 unidades vendidas en el mercado nacional, de las cuales el cuatro por ciento pertenece a camionetas de marca Nissan.

Su participación dinámica, competitiva y de diversificación, en la categoría de camionetas  small, medium, large,  tracción 4x2, 4x4, diesel o gasolina, automática o mecánica, recientes lanzamientos de la X-trail Kapital, Nueva Pathfinder, próxima Juke 4x4 automática y los nuevos precios de Qashqai han logrado que Nissan duplique su cuota de mercado pasando del 1,9%, presentado a diciembre de 2012, a un cuatro por ciento registrado a Octubre de 2013.

“Esperamos que al final del 2013 este segmento mantenga un crecimiento sostenible y como marca Nissan cerrar un año calendario con 2.000 unidades vendidas en el mercado local”, afirmó Juan Carlos López-Gerente Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.




EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.