| 12/4/2006 12:00:00 AM

Nintendo vende 600.000 consolas Wii en primera semana

Sony Corp. ha dicho que distribuirá alrededor de un millón de sistemas PS3 para el mercado norteamericano antes de que concluya el año. Nintendo dijo que habrá distribuido cuatro millones de unidades en el mismo lapso.

Redmond, Washington, EE.UU. Nintendo Co. informó que los consumidores estadounidenses han adquirido más de 600.000 de sus consolas de videojuegos Wii en apenas ocho días, por un total de alrededor de 190 millones de dólares en ventas.

Nintendo lanzó la consola Wii al mercado estadounidense el 19 de noviembre, apenas dos días después de que Sony Corp. lanzó su nueva consola PlayStation 3. La demanda de ambos productos excede por mucho la oferta por el momento y se espera que empiece a haber excedentes en inventario hasta el próximo año.

"Le hemos mandado a los minoristas varias veces la cantidad de equipo que la otra compañía ha sido capaz de entregar para su lanzamiento alrededor de la misma fecha y aún así las existencias de nuestro producto están agotadas", dijo en un comunicado el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime.


 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.