| 12/15/2006 12:00:00 AM

Nintendo reemplazará 3,2 millones de correas de la Wii

El programa voluntario de reemplazo es un escollo para Nintendo en su batalla con PlayStation 3, de Sony; y Xbox 360, de Microsoft, pero también confirma la gran recepción que ha tenido su nuevo aparato.

Tokio.- Apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado de la consola Nintendo Wii, la empresa dijo el viernes que reemplazará 3,2 millones de correas anexas al control remoto, luego de recibir una ola de reportes de que el control se escapaba de las manos de jugadores excesivamente entusiasmados.

El control de Wii es una especie de vara que sirve para imitar los movimientos de una raqueta de tenis, un palo de golf o una espada, dependiendo del juego.

Poco después de la salida a la venta de Wii el mes pasado, numerosas personas comenzaron a reportar que la correa se rompía si la varita era movida bruscamente.

Nintendo va a permitir a sus usuarios intercambiar las viejas correas, que tienen un diámetro de 0,6 milímetro, por una correa reforzada que tiene un diámetro de 1 milímetro, dijo el portavoz de la compañía Yasuhiro Minagawa. El intercambio va a costar a la firma varios millones de dólares.

La varita de control es una de las características únicas de Wii, y Nintendo espera que su fácil uso atraiga a una vasta gama de jugadores, no solamente los jóvenes que usualmente dominan el mercado.

Usuarios pueden intercambiar las correas en los centros locales de servicio de Nintendo, dijo Minagawa.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.