| 2/22/2008 12:00:00 AM

Nintendo prepara el lanzamiento de Wii Fit en EE.UU.

San Francisco.- En la nueva "Wii Fit" de Nintendo, los jugadores usan un tablero electrónico para controlar la pantalla.

Mientras la compañía se prepara para el lanzamiento en Estados Unidos, se enfrenta al hecho de cómo dirigirse a los nuevos clientes que no conocen a sus íconos como Mario y Master Chief sin perder credibilidad frente a sus admiradores tradicionales.

Este es un asunto sobre el que está reflexionando Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing para las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, tras poco más de 100 días en el puesto.

Dunaway está trabajando para ampliar la expansión de Nintendo, favorecida por nuevos compradores potenciales como mujeres y personas más mayores.

La "Wii Fit" debutará en Estados Unidos el 19 de mayo y ya ha vendido más de un millón de unidades en Japón.

"Verás que nuestros programas de marketing realmente llegan a ambos géneros y a un amplio rango de edades," dijo Dunaway en una entrevista con Reuters, en un aparte de una conferencia de desarrolladores de videojuegos.

Durante los últimos meses, Nintendo ha colocado quioscos de Wii en centros comerciales, cruceros e incluso residencias para la tercera edad, donde su mando con sensor y los juegos sencillos como los bolos y el golf han tenido un éxito sin precedentes.

"Estamos intentando ser innovadores en ventas y marketing como lo somos con nuestros productos," agregó Dunaway.

Algunos fans que han crecido jugando con Mario y Zelda de Nintendo han expresado su preocupación por que la compañía se centre en juegos como la Wii Fit podría significar que está menos pendiente de satisfacer a su base tradicional de clientes.

La consola de videojuegos Wii superó en ventas a sus rivales Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony, el año pasado, y cuenta contítulos como "Super Smash Bros Brawl" y "Mario Kart Wii" para sostener su posición en el 2008.

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.