Home

Noticias

Artículo

Nintendo comienza movilización masiva para satisfacer la demanda navideña de Wii

La compañía planea un flujo estable de productos, pero aconseja a los consumidores actuar oportunamente.

17 de noviembre de 2006

Redmond.- Durante las seis semanas siguientes al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo en todo el continente americano, que será el 19 de noviembre y hasta finales del 2006, se cuenta con aproximadamente 4 millones de sistemas Wii en todo el mundo.
Aunque la mayor parte de esta cifra irá al continente americano, Nintendo supone que la demanda rebasará a la oferta basándose en los pedidos de las tiendas al menudeo; los constantes pedidos de los consumidores; y la presencia del producto en la listas de popularidad de regalos navideños más deseados.

Nintendo está maximizando todos sus recursos para lograr un programa de abastecimiento rápido, diseñado para surtir las consolas Wii de manera consistente. Además, las fábricas de Nintendo están trabajando las 24 horas de día produciendo este nuevo sistema.

Nintendo ha contratado flotillas de aviones, barcos de carga, trenes y vehículos de tierra en cada mercado alrededor del mundo para mantener el mejor flujo de abastecimiento posible, empezando por el continente americano.

"Wii es tanto para jugadores expertos, como para aquellos que nunca han jugado; estará disponible para todos," declaró el Presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime. "Debido a la demanda, estamos instando a los compradores a no conformarse con lo que tienen. El nivel de demanda que estamos viendo va más allá de lo ordinario. Las tiendas al menudeo nos reportan que una cifra importante de clientes que han hecho pedido anticipado de Wii son ‘no son jugadores’”.

Un nuevo estudio por parte de la Consumer Electronics Association (Asociación de Consumidores de Productos Electrónicos) estima un 27 por ciento de incremento en gasto en artículos electrónicos durante esta temporada navideña. Autoridades de la escena cultural pop ya han señalado a Wii como el artículo más esperado de la temporada navideña.

La consola Wii utiliza un sistema nuevo de control: el control remoto es versátil, desde fungir como un volante, hasta una raqueta de tenis o una espada. La Consola Virtual Wii permite que los usuarios descarguen y hagan uso de los juegos existentes en una biblioteca de títulos clásicos del pasado. Wii sale a la venta en el continente americano el 19 de noviembre; viene empacada con una selección de cinco juegos deportivos llamada Wii Sports.

Un total de 62 juegos nuevos y clásicos estarán disponibles para la consola Wii durante las 5 semanas posteriores al lanzamiento. Tras el lanzamiento en el continente americano, seguirá el lanzamiento Japonés, el 2 de diciembre; y el lanzamiento Europeo, el 8 de diciembre.