Home

Noticias

Artículo

Nintendo anuncia consola 3D sin lentes

Con el nombre temporal de Nintendo 3DS, la compañía ofrecerá detalles en junio próximo; en el nuevo dispositivo se podrán retomar los juegos creados para modelos anteriores de la DS.

23 de marzo de 2010

Tokio.- El fabricante de videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar un nuevo modelo de sus consolas portátiles DS, bajo el nombre temporal de Nintendo 3DS, que permitirá a los usuarios jugar videojuegos en tres dimensiones (3D) sin usar lentes especiales.

La empresa japonesa dijo que en el nuevo dispositivo se podrán usar los juegos creados para modelos anteriores de la DS y que se lanzará en el año financiero que empieza en abril de 2010 y termina en marzo de 2011.

Nintendo, que compite con Sony y Microsoft en los videojuegos, no quiso dar detalles, como el precio o la fecha de lanzamiento. La empresa dijo que ofrecerá más información en la feria de videojuegos E3 que se celebrará en junio en Los Angeles.

Sony tiene previsto lanzar títulos 3D para la PlayStation 3 a tiempo para la salida al mercado en junio de sus televisores 3D. La consola puede ser actualizada para que funcione con 3D.

En enero pasado, la empresa previó que los videojuegos en 3D se impongan.

Nintendo, con sede en Kioto, fabricante de los juegos Pokemon y Super Mario, también sugiere estudiar los posibles efectos sobre la salud de juegos prolongados en 3D.

La empresa ha tenido éxito fabricando juegos para los ancianos, mujeres y novatos.

 

 

Reuters