| 6/15/2012 10:32:00 AM

Niños de Casanare serán entrenados por el Real Madrid

Petrominerales y su Fundación Vichituni llevarán a sus zonas de influencia, el programa de Escuelas Socio Deportivas del Real Madrid, a partir de un convenio firmado con la Fundación Revel.

Bogotá D.C. -  El Programa de Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid es un proyecto que busca, a través de la práctica del deporte y el productivo aprovechamiento del tiempo libre, fortalecer en los niños, niñas y jóvenes el sano crecimiento, su adecuada nutrición y la formación en valores como el juego limpio, la igualdad de género, el liderazgo, el trabajo en equipo, saber ganar y perder, el respeto por el equipo contrario y la sana competencia, entre otros.

El proceso de formación de los niños, niñas y jóvenes lo realizan profesores locales quienes son entrenados por la Fundación Real Madrid siguiendo el modelo “Ellos Juegan, Nosotros Educamos”, que ha sido desarrollado para este programa.

Las escuelas Socio Deportivas serán implementadas en una primera fase en los municipios de Barranca de Upía (Meta) y Villanueva (Casanare), beneficiando a 200 niños, niñas y jóvenes, en cada municipio, en edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

En cada uno de estos municipios la Fundación, con el acompañamiento de la Fundación Vichituni y de las Alcaldías, se encuentra realizando el proceso de formación de los profesores y monitores locales, así como acompañando a las Alcaldías en la selección de los niños, niñas y jóvenes que participarán de estas escuelas socio deportivas.

Actualmente en Colombia más de 5.600 niños, niñas y jóvenes desarrollan actividades lúdico deportivas y de formación a través del modelo de las Escuelas Socio Deportivas del Real Madrid, en alianza con entidades del Estado, Agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones privadas. Este programa está presente en cerca de 65 países.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.