| 5/26/2009 12:00:00 AM

Nikon recortará 1.000 empleos

TOKIO  — La fabricante japonesa de cámaras Nikon dijo el martes que recortará 1.000 puestos de trabajo para intentar reducir sus pérdidas este año.

La compañía eliminará 800 empleos no regulares, como los de contratistas y trabajadores de medio tiempo, de los 2.900 de su plantilla de fabricación en Japón para marzo de 2010, dijo el vocero Katsuhiko Kaneko.

También planea recortar otros 200 puestos de sus equipos de marketing y de servicio técnico en Japón y en el extranjero.

Los recortes deberían ahorrarle a la compañía unos US$84 millones en costos anuales, dijo Nikon.

Como otros exportadores japoneses que han anunciado reducciones de personal, Nikon ha sido golpeada por la histórica caída global de la demanda de automóviles y electrónicos de ese país.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.