| 11/1/2010 2:00:00 PM

Nike invertirá US$1,3 millones en fábrica en Argentina

La fabricante multinacional de calzado y ropa deportiva Nike anunció hoy esta inversión en una planta en la provincia argentina de Misiones, en el noreste del país.

Buenos Aires - Los detalles del plan de inversión fueron presentados hoy por el vicepresidente global de Marketing y Producto de Nike, Erik Sprunk, en una reunión en Buenos Aires con la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, según informaron fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a incorporar en la planta una línea de producción de capelladas para calzado, plan por el que Nike incorporará 300 nuevos empleados a una plantilla actual de 700, según precisó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Sprunk aseguró que "Argentina es uno de los mercados deportivos más relevantes del mundo" para su empresa, y afirmó que los productos fabricados en su planta de la ciudad misionera de Eldorado, tanto en calzado como en textiles, "alcanzan los más altos estándares de calidad mundial".

La industria del calzado espera para este año un crecimiento interanual de casi el 5%, llegando a una producción cercana a los 100 millones de pares, lo que ubicaría a Argentina entre los diez países mayores fabricantes de calzado en el mundo, según aseguró el Ministerio de Industria.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.