| 8/18/2011 4:40:00 PM

Nigeria lanza dos satélites al espacio por motivos de seguridad

Nigeria ha conseguido lanzar con éxito dos satélites al espacio por motivos de seguridad y para la prevención de desastres.

Lagos - Los satélites, llamados NigeriaSat-2 y NigeriaSat-X, fueron puestos en órbita desde la base espacial rusa de Yasny, precisó el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Los artefactos espaciales fueron diseñados por científicos e ingenieros nigerianos, en colaboración con la empresa británica Surrey Satellite Technology Limited.  Jonathan no dudó en felicitar a los "nigerianos emprendedores que hicieron esto posible".

"Seguiremos poniendo el énfasis en el incremento de la inversión en ciencia y tecnología como herramienta para acometer el plan de transformaciones de esta Administración", agregó el mandatario nigeriano.

Es la segunda vez en cinco años que Nigeria, el país más poblado de África y el mayor productor petrolero del continente, lanza un satélite al espacio, tras la puesta en órbita en 2007 del NiGCOMSAT-1, un satélite de comunicaciones de fabricación china.

No obstante, el NiGCOMSAT-1 sufrió una avería en 2008 y se espera que sea reemplazado por otro modelo similar en el último trimestre de 2010.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.