| 2/6/2010 2:00:00 PM

Nieve paraliza a Washington y región centro-este

Una tormenta de nieve que azotaba el sábado la región centrooriental de Estados Unidos había depositado grandes cantidades de nieve que se acumulaban en las calles y derribaron algunos árboles sobre edificios y automóviles.

Washington  — Los funcionarios instaban a la gente a permanecer en casa durante el fin de semana para dejar el camino libre a las cuadrillas que deberán intentar seguirle el paso a una tormenta que, según los meteorólogos, podría ser la más grande de la historia moderna de Washington D.C.

Un hombre y su hijo murieron en Virginia cuando un camión con acoplado los chocó luego que se bajaron de su automóvil a ayudar a un conductor varado en la ruta.

El pronóstico indicaba que un récord de 75 centímetros (2,5 pies) de nieve o más caerían sobre la capital. La madrugada del sábado, algunas partes del vecino estado de Maryland ya estaban cubiertas por unos 50 centímetros (20 pulgadas) de precipitación y más de 20 centímetros (8 pulgadas) ya habían caído en Washington. Los meteorólogos esperan que la intensidad de la nevada siga aumentando.

Se habían emitido alertas de ventisca para el Distrito de Columbia, partes de Nueva Jersey y Delaware y algunas zonas al oeste de la Bahía de Chesapeake, cercana a la capital.

"Las cosas están relativamente manejables, pero los árboles están comenzando a caer", dijo el vocero del departamento de bomberos de Washington Pete Piringer. No se había informado de heridos.

Las aerolíneas cancelaron vuelos, las iglesias suspendieron sus servicios de fin de semana y los habitantes se preguntaban si estarían encerrados varios días, ya que la región no está preparada para semejante cantidad de nieve.

Las autoridades atribuían cientos de accidentes a la tormenta. Algunos hospitales pidieron que quienes tuvieran vehículos 4x4 se ofrecieran a trasladar al trabajo a médicos y enfermeras.

La gente vació las tiendas de leche, pan, palas, sal para derretir la nieve y otras provisiones. Muchos llegaron demasiado tarde.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.