| 12/14/2006 12:00:00 AM

Nicaragua ratifica TLC con Taiwán

El tratado fue ratificado el miércoles por la noche con el voto de 62 diputados de las diferentes bancadas del legislativo de 90 diputados, informó el jueves la oficina de relaciones públicas de la AN.

Managua.- La Asamblea Nacional ratificó el tratado de libre comercio que Nicaragua suscribió con Taiwán en junio e junio pasado.

Según el informe el acuerdo fue aprobado sin oposición.

Con el tratado Nicaragua logrará un acceso inmediato al mercado taiwanés de carnes y despojos de bovinos, crustáceos, quesos, frijoles, nueces, frutas, cereales, cacao, aceites comestibles, ron, sal y productos de cerámicas.

Además Nicaragua podrá exportar a Taiwán maderas, textiles y muebles, informó el Ministerio de Fomento Industria y Comercio.

Las relaciones comerciales entre Nicaragua y Taiwán datan de 1999.

Entre 2004 al 2005 se las importaciones nicaragüenses desde Taiwán crecieron un 110,5% y las inversiones privadas taiwanesas entre 1999 al 2005 han sobrepasado los 200 millones de dólares.

Por su parte, Nicaragua ha cedido a Taiwán un 35,5% de acceso a su mercado de manera inmediata.

El intercambio comercial creció de 8,9 millones de dólares en 1997 a 20,1 millones de dólares en el año 2005, con un marcado déficit comercial para Nicaragua, que en 2005 fue de 12,1 millones de dólares.

Nicaragua es el tercer país de la región que firma un Tratado de Libre Comercio con la República de China Taiwán, después de Panamá y Guatemala.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.