| 1/17/2007 12:00:00 AM

Nicaragua: Piden crear banco para fomento agrícola

Bucardo también explicó que el convenio firmado el 11 de enero entre Managua y Caracas, que establece entre otras cosas la instalación de una filial del Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela a partir de febrero, servirá para otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios del sector rural.

Managua.- El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, solicitó al Congreso aprobar la ley de creación de un banco de fomento a la producción para el arranque del ciclo agrícola de este año.

"Tenemos el compromiso de establecer el banco de fomento y desarrollo en el país, pero esto es una ley del Estado que está pendiente de aprobar la Asamblea Nacional", dijo el miércoles Bucardo a los periodistas.

Afirmó que se está preparando para el ciclo agrícola con el fin de que los productores tengan acceso a créditos con bajos intereses, aunque admitió que "no vamos a resolver todos los problemas de una vez".

Agregó que mantendrá el programa "libra por libra" para los pequeños productores, iniciado por el anterior presidente Enrique Bolaños, que incluye la entrega de semillas mejoradas. Pero también buscará ahora la entrega de otros insumos como urea, además asistencia técnica a través del Instituto Tecnológico Agropecuario.

"Tenemos que prepararnos para los nuevos mercados abiertos con Estados Unidos, un nuevo acuerdo con la Unión Europea, el actual con Taiwán y las posibilidades que abre el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) con Venezuela", dijo.

"Esto nos abre una buena perspectiva para que los granos de Nicaragua puedan ser negociados a mejores precios en el mercado internacional", puntualizó.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.