Home

Noticias

Artículo

Nicaragua entrega carta de intención a FMI

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dijo que la carta contiene "elementos de lucha contra la pobreza" .

25 de agosto de 2007

Managua_ Nicaragua entregó el viernes al representante del Fondo Monetario (FMI), Humberto Arburú, la carta de intención para un nuevo acuerdo con ese organismo en el que solicita 109 millones de dólares para los próximos tres años.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dijo que la carta contiene "elementos de lucha contra la pobreza" .

Agregó que está hecha "de cara a mantener ese clima de estabilidad macroeconómica y sanidad financiera y de un clima de que satisfaga el interés de los inversionistas y el interés de los nicaragüenses por desarrollar la actividad productiva para crear empleos de calidad y avanzar en las metas de crecimiento económico trazadas para el bienestar de la Nación".

Acompañan a la carta de intención un memorando de políticas económicas y financieras y sube de 45 a 55 el porcentaje de la cuota que el país tiene en el Fondo.

Durante una ceremonia en el Banco Central, donde recibió el documento, Arburú manifestó satisfacción por el documento elaborado por el gobierno "cuyo objetivo esencial es atacar de la manera más frontal posible el problema de la pobreza", dijo.

Agregó que, "por supuesto, manteniendo el equilibrio macroeconómico básico que es importante para un clima adecuado".

 

 

AP