| 12/6/2007 12:00:00 AM

Nicaragua compra deuda comercial externa

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales dijo que parte de acreedores, que representan el 6% de la deuda, no participaron en la operación, pero confió en que lo harán pronto.

Managua.- El ministro de Hacienda Alberto Guevara informó el miércoles que con ayuda internacional Nicaragua logró comprar a acreedores 1.326 millones de dólares de su deuda comercial externa calculada en 1.409,3 millones de dólares.

Indicó que la operación se logró mediante una donación de Facilidades de Reducción de Deuda (FDR) del Banco Mundial y contribuciones de la Federación Rusa, Finlandia, Noruega, Países Bajos, el Reino Unido y Suecia, así como ingresos netos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Guevara, quien se mostró muy complacido por la operación dijo que la operación "pondrá fin a varias demanda entabladas por sus acreedores comerciales y contribuirá a la normalización de nuestras relaciones con la comunidad financiera internacional".

Según dijo, ese hecho causaba "una serie de trabas al país en sus operaciones financieras internacionales".

Celebró que la operación está en línea con el principio de compatibilidad de trato entre acreedores bajo la Iniciativa para Países Pobres Altamente Endeudados del banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a la que Nicaragua se adhirió durante la presidencia de Enrique Bolaños (2001-2006).

Los títulos de la deuda pagados estaban en poder de unos 111 acreedores, la mayoría estadounidenses.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.