Home

Noticias

Artículo

Nextel México firma acuerdo con América Móvil

Telcel, el líder del mercado, tenía aproximadamente 74% de los 64,6 millones de usuarios inalámbricos al cierre del tercer trimestre.

4 de diciembre de 2007

México.- El proveedor de comunicaciones inalámbricas NII Holdings Inc. informó el lunes que su filial Nextel México ha suscrito un acuerdo de interconexión a red con una unidad del operador móvil principal de este país, América Móvil SAB.

"Este acuerdo representa un paso importante para Nextel México en sus esfuerzos por lograr un reconocimiento total de interconexión móvil por parte de todos los operadores en México", informó NII Holdings en un comunicado.

El mes pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que regula el sector en México, ordenó que los operadores celulares Telefónica México, Grupo Iusacell y la unidad Telcel de América Móvil proporcionaran interconexión a Operadora de Telecomunicaciones, subsidiaria de Nextel México.

Nextel México, que ofrece servicios especializados de "trunking" o radiocomunicación digital, figura como el operador inalámbrico más pequeño del país, con casi 2 millones de suscriptores al cierre de septiembre.

NII Holdings tiene operaciones en Argentina, Brasil, México, Perú y Chile.

 

 

AP