Home

Noticias

Artículo

News Corp y Yahoo negocian alianza: reportes

13 de febrero de 2008

Nueva York.- El conglomerado de medios News Corp está en conversaciones para unir a MySpace y otras propiedades de internet con la firma online Yahoo para impedir el avance de una oferta de 42.100 millones de dólares de Microsoft Corp sobre Yahoo, según varios informes. 

Una de las propuestas en discusión valuaría a la red de contactos sociales MySpace en cerca de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y le daría a News Corp una participación de más del 20 por ciento en la empresa combinada, según publica el miércoles el sitio de internet del diario Wall Street Journal.

La noticia de las discusiones fue informada en primer lugar por el blog Silicon Alley Insider, seguido por el blog TechCrunch. El acuerdo propuesto involucraría una inyección de efectivo de News Corp, del magnate Rupert Murdoch, y un fondo de capitales privados que no fue mencionado, según TechCrunch.

Murdoch ha mantenido negociaciones intermitentes con Yahoo durante el año pasado. Respondiendo a preguntas, Murdoch dijo a analistas y periodistas en una conferencia telefónica la semana pasada que su empresa no estaba interesada en hacer una oferta o buscar una transacción con Yahoo Inc .

News Corp declinó el miércoles hacer comentarios. Una portavoz de Yahoo también declinó comentar sobre el informe y reiteró que la posición de la empresa es que su directorio sigue explorando sus opciones.

"Es difícil imaginar que Rupert estuviera interesado en poner suficiente efectivo en un acuerdo para hacerlo interesante a los accionistas de Yahoo," dijo Jordan Rohan, de RBC Capital.

 

Reuters