Home

Noticias

Artículo

News Corp. y NBC lanzan su propio cibersitio de videos

El sitio, desarrollado por News Corp. y NBC Universal, unidad de General Electric Co., ofrece gratuitamente películas de largo metraje y episodios de televisión apoyados por publicidad.

29 de octubre de 2007

Los Ángeles_  NBC y Fox se disponen a lanzar un cibersitio de videos con apoyo publicitario que ofrecerá programación de varias compañías de entretenimientos, en un intento por atraer a usuarios de YouTube de Google Inc., dijeron.

Una versión experimental del cibersitio, Hulu.com, se presenta el lunes y hay planes de ofrecer la versión definitiva en unos pocos meses, dijeron funcionarios de las dos empresas.

El sitio, desarrollado por News Corp. y NBC Universal, unidad de General Electric Co., ofrece gratuitamente películas de largo metraje y episodios de televisión apoyados por publicidad.

Presentará programas de ambas cadenas, como también programas televisivos y películas de Sony Corp. y Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

"Los consumidores se identifican con programas y películas" en vez de las cadenas, dijo el director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar.

El debut de Hulu tiene lugar en medio de tensiones entre compañías de entretenimiento y populares cibersitios de video como YouTube, donde suelen aparecer pasajes no autorizados de programas televisivos.

Viacom Inc. _propietaria de Comedy Central, MTV, VH1 y muchos otros canales de cable_ está demandando a YouTube por 1.000 millones de dólares aduciendo el uso ilegal de escenas de programas populares, incluyendo "The Daily Show with Jon Stewart". YouTube ha dicho que cumple con las leyes de la protección al derecho intelectual retirando los videos amparados, a pedido.

Hulu ofrecerá legalmente cientos de episodios de programas actuales como "30 Rock" de NBC y "The Simpsons" de Fox, como también programas de temporadas anteriores como "Lou Grant" y "Lost in Space".

También ofrecerá películas ya editadas para la televisión, que contendrán breves avisos en línea en los mismos espacios en que aparecerían de ser proyectados en TV.

Los programas estarán disponibles en Hulu.com, como también en cibersitios de socios de distribución como AOL, MSN, MySpace, Yahoo y Comcast.

También suministrará a los usuarios herramientas que les permitirán almacenar episodios completos en sus propios blogs, páginas Web o páginas personales. Los usuarios también podrán seleccionar breves pasajes de programas de TV y adosarlo a sus mensajes de correo electrónico para enviarlos a otros.

 

 

AP