Home

Noticias

Artículo

News Corp. se desploma en la bolsa australiana por el escándalo de escuchas

Las acciones de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, se hundieron este lunes un 5,69% en la apertura de la bolsa de Sídney debido a los escándalos por las supuestas escuchas ilegales en el Reino Unido.

18 de julio de 2011

Sidney - El grupo, el segundo mayor conglomerado de medios del mundo, cotizó a 13,93 dólares australianos (US$14,77), tras haber sufrido una pérdida del 11% de su valor la semana pasada.

La imagen de la compañía sufrió un serio revés el domingo con la detención de Rebekah Brooks, ex consejera delegada en el Reino Unido de News International, la filial británica del grupo de Murdoch.

Brooks quedó en libertad bajo fianza en la madrugada del lunes tras ser interrogada durante más de 12 horas por la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), según informó el cuerpo en un comunicado.

La periodista, cercana al primer ministro británico, David Cameron, es sospechosa de aprobar escuchas ilegales y pagar sobornos a policías para obtener exclusivas del "News of the World" cuando lo dirigió desde 2000 a enero de 2003.

Como consecuencia del escándalo, el diario sensacionalista dejó de publicarse el pasado 10 de julio tras más de un siglo de vida.

Entres los teléfonos supuestamente intervenidos por el diario se encuentran el de una niña asesinada, lo que dio falsas esperanzas a la familia de que seguía viva, de los familiares de las víctimas del atentado del 11S de Nueva York y del ex primer ministro Gordon Brown.

Este martes, comparecerán ante un comité del Parlamento británico el presidente y consejero delegado de la compañía, Rupert Murdoch, y su hijo James, presidente de su imperio en Europa, para dar cuentas de lo sucedido.

El 13 de julio, el presidente de News Corporation tuvo que retirar la oferta para comprar el 61% de las acciones del canal de televisión británico BskyB, a raíz de la presión de los parlamentarios conservadores y laboristas por el escándalo destapado nueve días antes.



Efe