Home

Noticias

Artículo

New York Times reporta ganancias, al contrario de sus rivales

La mayoría de las empresas que editan periódicos en Estados Unidos han estado reportando resultados más bajos en este periodo debido en parte al declive en el mercado de vivienda, con su consecuente impacto en los anuncios inmobiliarios. Los diarios también están luchando con una persistente migración de lectores y de anuncios a Internet.

23 de octubre de 2007

Nueva York.- La compañía periodística The New York Times Co., que publica el diario del mismo nombre y los periódicos The Boston Globe e International Herald Tribune, reportó el martes un alza de sus ganancias del tercer trimestre, oponiéndose a la tendencia negativa en el resto de la industria.

La empresa dijo que las cifras fueron resultado de mayores ingresos por circulación y entradas por venta de publicidad mayores de lo pronosticado. Sus acciones subían 1,19 dólares, equivalentes a 6,5%, y se ubicaban en 19,60 dólares durante el intercambio bursátil por la mañana del martes.

Las ganancias por operaciones ininterrumpidas, que excluyen las cifras de un grupo de estaciones de televisión que ya no forman parte del grupo, eran de 10 centavos por acción, arriba de la utilidad de 6 centavos por acción en el mismo trimestre de hace un año.

Los analistas encuestados por Thomson Financial habían pronosticado ganancias de 10 centavos por acción.

Los ingresos por circulación subieron 3,9% en el trimestre, gracias a un aumento en sus precios por copia en julio. Los ingresos por venta de publicidad fueron iguales en esencia, con una baja de apenas 0,1% en el trimestre, pero la cifra mostró un desempeño mucho mejor que la mayoría de otras empresas editoras de periódicos, que han estado reportando retrocesos.

Septiembre fue el mes más fuerte para el Times. Sus ingresos por publicidad subieron 5,5% luego de un aumento en anuncios a nivel nacional que compensaron una baja en los anuncios locales y clasificados.

Los resultados también incluyeron un alza en la venta de publicidad de su grupo informativo en línea About.com.

 

 

AP