| 7/9/2009 12:00:00 AM

Netbooks serían arma de Google en guerra con Microsoft

Los netbooks de bajo costo darían a Google la plataforma que necesita lograr que el nuevo sistema operativo que está cocinando lastime el dominio del gigante Microsoft.

TAIPEI  - Chrome, el nuevo sistema operativo de Google basado en Linux será gratuito, en un claro contraste con Windows, que según analistas tiene un valor de US$20 para el antiguo XP y de 150 dólares para el actual Vista.

El hecho de que sea gratuito podría ser atractivo para los netbooks, computadoras portátiles que cuestan unos US$400.

"La jugada de Google está muy planificada tras las críticas que recogió Microsoft por el precio de su Windows 7", dijo el analista de Gartner, Lilian Tay.

"Microsoft no está dispuesto a bajar los precios y las marcas de ordenadores están probablemente disgustadas porque están intentando duramente conseguir beneficios extra con los baratos netbooks", agregó.

En ese escenario, Chrome podría ser la llave para que los fabricantes de netbooks aumenten sus márgenes.

La taiwanesa Asustek, que fue la pionera en la construcción del netbook en 2006, dijo que el sistema operativo Chrome es un desarrollo interesante.

"Estamos mirándola muy de cerca y buscaremos la respuesta de los usuarios y viendo lo que la industria tiene que decir antes de decidir si usar el sistema en nuestros ordenadores," dijo a Reuters el director ejecutivo de operaciones de Austek, Tony Chen.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.