| 3/15/2012 5:25:00 PM

Netanyahu aplaude a Swift por cortar mensajería financiera a bancos iraníes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió hoy a la red Swift, el mayor mecanismo de servicios de mensajería financiera, por cerrar el acceso a bancos y empresas iraníes, en cumplimiento de una decisión adoptada este jueves por la Unión Europea (UE).

"Doy la bienvenida a la decisión de Swift de cortar sus servicios a compañías e instituciones financieras iraníes", indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

en un comunicado, la citada red explicó que ha ordenado detener los servicios que ofrece a las instituciones financieras iraníes sancionadas y ha explicado que la desconexión será efectiva en su totalidad a partir del próximo sábado.

Swift, que tiene su base de operaciones en las afueras de Bruselas, está sujeta a la ley belga y, por tanto, debía cumplir con lo acordado por los Veintisiete, ha recordado la compañía.

La medida, que la UE preparaba desde hacía semanas, está incluida en el acta legal en el que se detalla la aplicación de las últimas sanciones impuestas a personas y entidades vinculadas al programa nuclear iraní. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.