Home

Noticias

Artículo

Nestlé promueve investigación para el desarrollo de productos cereales innovadores

Con una inversión cercana a los US$50 millones Nestlé anuncia la construcción de un nuevo Centro de Innovación para acelerar proyectos de investigación en la línea de cereales para el desayuno

23 de octubre de 2009

Bogotá, - Cereal Partners Worldwide (CPW SA), empresa conjunta entre Nestlé S.A. y General Mills Inc., anunció la creación de un nuevo Centro de Innovación en Orbe (Suiza) que destaca el enfoque estratégico de la Compañía para ofrecer a sus consumidores nutrición, salud y bienestar, y además busca acelerar el desarrollo de innovadores productos de cereales para el desayuno.

La construcción del Centro inició los primeros meses de 2009 y está previsto que se complete a mediados de 2010. Allí se reunirán la experiencia de Nestlé y General Mills en el mercado de cereales para el desayuno, las fortalezas técnicas de las dos compañías y el conocimiento en tecnologías de procesamiento de alimentos, además de 50 años de experiencia en investigación y desarrollo en Orbe.

Como parte de la red global de investigación y desarrollo de CPW, el nuevo Centro de Innovación trabajará en soluciones de cereales para el desayuno, creando una gran variedad de sabores y texturas, que ofrezcan beneficios nutricionales a los consumidores.

La sostenibilidad y el bajo impacto ambiental forman parte de la filosofía del proyecto de construcción para el que se están utilizando materiales locales y regionales, como la madera que procede de una gestión forestal ambientalmente responsable, en beneficio de Orbe y las comunidades circundantes. Una vez terminado, el Centro de Innovación CPW reunirá los requisitos para obtener la certificación LEED, un conjunto de estándares para construcción ambientalmente sostenible, determinado por el Green Building Council de Estados Unidos (USGBC).

CPW reportó ventas de 2.8 billones de Francos Suizos en 2008 y emplea a cerca de 4.000 personas en todo el mundo.