Home

Noticias

Artículo

Nestlé presenta el Premio en Creación de Valor Compartido

Con un estímulo de 500,000 CHF (Francos Suizos) esta iniciativa busca reconocer proyectos e innovaciones en las áreas de nutrición, desarrollo rural y manejo de agua, además de exaltar esfuerzos ejemplares que beneficien a la comunidad local y que puedan ser replicados en cualquier escenario.

24 de octubre de 2009

Bogotá, – El Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido será otorgado por primera vez en el marco del II Foro Mundial de Creación de Valor Compartido organizado por Nestlé, que se llevará a cabo en abril de 2010, y con el cual la compañía busca incentivar y reconocer esfuerzos sobresalientes en el acceso y manejo de agua, mejora en la calidad de vida de agricultores y comunidades rurales y/o aportes de alto valor nutricional a grupos que padecen desnutrición.

La convocatoria está dirigida a personas naturales, ONG’s, académicos y pequeñas empresas de todo el mundo. El ganador no sólo recibirá apoyo económico para asegurar el éxito del proyecto sino también reconocimiento mundial sobre su contribución.

Nestlé considera que los países en vía de desarrollo carecen de inversión en sectores sociales primordiales y que al reconocer los esfuerzos que hacen frente a estos retos globales, se genera valor compartido para todos.

 

Para que una empresa sea exitosa a largo plazo, se debe crear valor no sólo para los accionistas, sino también para la sociedad en donde opera. La Creación de Valor Compartido es una pieza clave de los Principios Corporativos de Nestlé.

Además, el Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido se compromete con el ganador a invertir un máximo de 500,000 CHF (Francos Suizos) durante un período determinado para apoyar el desarrollo de innovación y lograr una escala del proyecto.

 

Este es el gran diferenciador del Premio Nestle- un compromiso financiero que puede continuar durante varios años para asegurar el éxito del proyecto y el apego a los valores por los cuales resultó ganador.

Algunos de los logros en campos específicos que se tendrán en cuenta, aunque no se limitan a estos, incluyen: la cría de plantas y animales, ciencia y tecnología de alimentos, nutrición, desarrollo rural, agua y medio ambiente, organización social y erradicación de la pobreza.

La información sobre los lineamientos, reglas oficiales y el formato de nominación se pueden consultar en www.nestle.com/CSV/CSVatNestle/CsvPrize.

Creación de Valor Compartido, un aporte de Nestlé para la comunidad

En los últimos años, Nestlé ha desarrollado e invertido en programas de apoyo a la comunidad llegando más de 10 millones de personas alrededor del mundo. Así mismo, ha realizado inversiones superiores a US$17 millones en el área industrial destinados a la ampliación y optimización de las plantas como el mejoramiento del sistema de vaporización para las aguas vertidas, sumado a la construcción de la planta de transformación del residuo resultante de la producción de café en energía, ubicada en Bugalagrande, Valle del Cauca, una de las iniciativas ambientales más importantes y ambiciosas de la compañía en el continente, con una inversión de US$12 millones.