Home

Noticias

Artículo

Nestlé compra Gerber por 5.500 millones de dólares

El acuerdo será completado seguramente en la segunda mitad del 2007, siempre y cuando sea aprobado por las autoridades reguladoras, dijo Nestlé, la mayor empresa del mundo de alimentos y bebidas.

12 de abril de 2007

Vevey, Suiza.- Nestlé SA anunció el jueves que adquirirá la firma fabricante de alimentos para bebés Gerber Products Co. al conglomerado farmacéutico Novartis por 5.500 millones de dólares, lo que le transformará en el campeón indiscutido de ese mercado.

Gerber domina el mercado de alimentos para bebés en Estados Unidos, el 79% del mercado, según el banco de inversiones Morgan Stanley.

Nestlé es el mayor fabricante del mundo de productos de nutrición para los bebés _ principalmente debido a sus posiciones punteras en países en vías de desarrollo como Brasil y China _ pero carece de presencia en ese apartado en Estados Unidos.

La empresa espera que Gerber genere ventas de unos 1.950 millones de dólares este año.

La adquisición de Gerber sigue a la de la empresa dietética estadounidense Jenny Craig y Novartis Medical Nutrition, lo que ayudará a generar ventas en el sector de la nutrición de casi 8.200 millones de dólares.

"La adquisición de Gerber es el complemento perfecto", dijo Peter Brabeck-Letmathe, presidente y director general de Nestlé.

Las acciones de Nestlé subieron un 0,1% a 490 francos (402,10 dólares) en la bolsa de valores de Zurich. Las de Novartis permanecieron sin variación a 67,10 francos (55,06 dólares).

 

 

AP