| 4/12/2007 12:00:00 AM

Nestlé compra Gerber por 5.500 millones de dólares

El acuerdo será completado seguramente en la segunda mitad del 2007, siempre y cuando sea aprobado por las autoridades reguladoras, dijo Nestlé, la mayor empresa del mundo de alimentos y bebidas.

Vevey, Suiza.- Nestlé SA anunció el jueves que adquirirá la firma fabricante de alimentos para bebés Gerber Products Co. al conglomerado farmacéutico Novartis por 5.500 millones de dólares, lo que le transformará en el campeón indiscutido de ese mercado.

Gerber domina el mercado de alimentos para bebés en Estados Unidos, el 79% del mercado, según el banco de inversiones Morgan Stanley.

Nestlé es el mayor fabricante del mundo de productos de nutrición para los bebés _ principalmente debido a sus posiciones punteras en países en vías de desarrollo como Brasil y China _ pero carece de presencia en ese apartado en Estados Unidos.

La empresa espera que Gerber genere ventas de unos 1.950 millones de dólares este año.

La adquisición de Gerber sigue a la de la empresa dietética estadounidense Jenny Craig y Novartis Medical Nutrition, lo que ayudará a generar ventas en el sector de la nutrición de casi 8.200 millones de dólares.

"La adquisición de Gerber es el complemento perfecto", dijo Peter Brabeck-Letmathe, presidente y director general de Nestlé.

Las acciones de Nestlé subieron un 0,1% a 490 francos (402,10 dólares) en la bolsa de valores de Zurich. Las de Novartis permanecieron sin variación a 67,10 francos (55,06 dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.