Home

Noticias

Artículo

Negroponte inicia en Colombia gira regional

Luego de Colombia, Negroponte continuará su gira por Ecuador, Perú y Panamá, en la primera visita que realiza por la región desde que el cargo.

7 de mayo de 2007

Bogotá.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos John Negroponte se reunirá con el presidente Alvaro Uribe en Bogotá, en donde el lunes arranca una gira por cuatro países latinoamericanos en los que revisará temas comerciales, energéticos y de seguridad.

"La visita de este alto funcionario tiene como fin dar continuidad a los acuerdos planteados por el presidente Alvaro Uribe y el presidente George W. Bush el pasado 11 de marzo", informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

En marzo, Bush realizó una visita oficial de pocas horas a esta capital en la que brindó su respaldo al gobierno colombiano en la lucha contra las drogas y las guerrillas.

El funcionario incluyó en su agenda encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo; el de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata; y de Defensa, Juan Manuel Santos.

Perú, Colombia y Panamá gestionan un acuerdo comercial con Estados Unidos. Ecuador ve como se aproxima el vencimiento a fines de mayo las preferencias arancelarias que le confiere Estados Unidos a sus exportaciones y que los ecuatorianos piden prorrogar.

 

 

AP