Home

Noticias

Artículo

Negroponte, gúru de la tecnología, visitará Chile

Nicholas Negroponte, Director del Laboratorio de Medios del MIT, visitará ese país para lanzar el proyecto de un portatil para cada niño.

6/10/2005
30 de septiembre de 2005

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Chile confirmó que el 26 y 27 de octubre estará en el país Nicholas Negroponte, Director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quien se hizo mundialmente conocido por su publicación "El Ser Digital" (Being Digital) en 1996, texto en el que analizó y adelantó hechos de la llamada revolución digital.



Negroponte, nacido en 1943, es considerado un verdadero "gurú" en materias de nuevas tecnologías. Especialmente de que su libro, considerado obra profética en materia tecnológica, llegó a ser traducido en más de 40 idiomas.



A Chile llegará para el lanzamiento que hará el MIT de "Un notebook por niño"". Proyecto que está en pleno proceso de elaboración y que pretende crear millones de computadores portátiles a sólo cien dólares, puestos en manos de niños que hoy no tienen la posibilidad de tener acceso a la tecnología.



Negroponte, ya discute los pormenores para la inclusión de estos aparatos con cinco países: Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sudáfrica, donde se distribuirán cerca de 15 millones de unidades. Y en Chile iniciará los acercamientos.



En Colombia, Negroponte había estado en 1987, durante el gobierno de Belisario Betancur, donde junto al Ministerio de Educación adelantó el primer plan de acercmiento a ls nuevas tecnologías que finalmente no tuvo los recursos suficientes para seguir adelante.



El Chile, el gurú de MIT dictará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, organizada por la CNC e ICARE (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas).