Home

Noticias

Artículo

Negocios por $772 millones en 'Compre Colombiano' de Ibagué

Luego de 225 citas de negocios, las empresas participantes ayer en la rueda Compre Colombiano que tuvo lugar en Ibagué, registraron operaciones comerciales por $772 millones al final de la jornada.

31 de mayo de 2012

El balance fue dado a conocer por el ministro de comercio, Sergio Díaz-Granados, quien señaló que con ello se vieron beneficiadas 89 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de Ibagué y, en general, del departamento del Tolima que acudieron a la cita.

Con base en las cifras reportadas por Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, se hicieron operaciones comerciales entre cero y tres meses del orden de $458,6 millones, mientras que los restantes $313,7 millones se transaron a plazos superiores.

Por su parte, destacó que las Mipyme que participaron en la Muestra Empresarial paralela a la rueda de negocios, registraron ventas cercanas a los $46 millones, principalmente en productos de agroindustria; artesanías, bisutería juguetería y joyería; textil-confección; y marroquinería.

“La Rueda de Negocios que tuvo lugar ayer en Ibagué, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, fue una gran oportunidad para que compradores nacionales conocieran la vasta producción de bienes y servicios de esta región del país”, señaló el Jefe de la Cartera de Comercio al anunciar que el próximo encuentro de este tipo será en Neiva.

En efecto, para el 13 de junio está programado el evento en la capital huilense, el cual se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se espera una nutrida participación de Mipymes locales.

Por último, el ministro destacó que la Rueda de Servicios para la Formalización, que se desarrolló en el marco del encuentro de Ibagué, arrojó también un balance satisfactorio, toda vez que se realizaron 222 citas, a través de las cuales se atendió un total de 81 emprendedores y empresarios, quienes lograron gestionar 42 trámites, necesarios para formalizar sus negocios.