Home

Noticias

Artículo

Negocios por $700 millones en rueda de negocios del cooperativismo

En total se cumplieron 150 citas de empresas interesadas en la oferta de publicidad, desarrollos tecnológicos, seguros, bienes de consumo y servicios, entre otros.

5 de octubre de 2010

Medellín - La convicción entre los asociados y directivos de las cooperativas, de la importancia de la integración e intercooperación, una de las principales conclusiones.


Expertos de Chile, Argentina, Méjico y Colombia, estuvieron entre los conferenciantes quienes destacaron experiencias frente al tema de la asociatividad, redes, holding e intercooperacción. Cerca de 50 empresas hicieron parte de la muestra comercial.

“Si bien se trató de un ejercicio experimental porque no se tenía en el sector antecedente similar, los objetivos se cumplieron a cabalidad e incluso rebasaron todo pronóstico, ya que además de los negocios que quedaron planteados, el concepto de quienes participaron fue muy favorable y seguramente la experiencia se repetirá, incluyendo todo el aprendizaje logrado en esta primera rueda de negocios”, precisó Guillermo Arboleda Gómez, Director Ejecutivo de Confecoop Antioquia, entidad organizadora del Encuentro.
 
En la Rueda participaron tanto entidades cooperativas como empresas de productos y servicios, buscando además de fortalecer la intercooperación del sector, ofrecer posibilidades de negocios relacionados con publicidad, desarrollos tecnológicos, Software, seguros, bienes de consumo y servicios, entre otros.