| 9/16/2010 12:20:00 PM

Negocio inmobiliario en E.U: disminuyen las moras, aumentan recuperaciones

La cifra de compradores de casa que han caído en mora en sus pagos disminuyó un 30% en agosto, pero aumentó el número de viviendas que han vuelto a manos de los bancos prestamistas, informó hoy RealtyTrac.

Washington.- La compañía, que elabora un índice sobre el negocio inmobiliario, indicó que la evolución de los datos apunta a que, eventualmente, habrá menos personas que pierdan las casas que adquirieron.

El mes pasado, los bancos recuperaron más de 95.000 casas en todo el país, una cifra sin precedentes.

Normalmente cuando un comprador de casas no ha pagado su cuota durante tres meses, el banco emite una notificación que puede conducir a la recuperación de la propiedad.

Pero, explicó Rick Sharga, portavoz de RealtyTrac, aparentemente los bancos "ahora permiten que las moras se extiendan un poco más antes de emitir las notificaciones".

Los bancos han comenzado a dilatar los envíos de las notificaciones para evitar iniciar procesos de ejecución y desalojo que tienen plazos fijos y requieren que los bancos lleven a cabo trámites adicionales no siempre sencillos para que, eventualmente, se tengan que hacer cargo de las casas vacías.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.