Home

Noticias

Artículo

Negocio de derivados de Goldman podría ser investigado

La comisión que investiga las causas de las crisis financiera de Estados Unidos, podría contratar auditores externos para analizar los sistemas de Goldman Sach sobre los datos en su negocio de derivados, dijo el diario Financial Times citando al presidente del panel.

26 de julio de 2010

Estados Unidos.- La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC, por su sigla en inglés) no dará a su brazo a torcer e insistirá en obtener la información, que los ejecutivos de Godlman Sachs dicen no poseer registros, dijo al diario el presidente Phil Angelides.

"Tenemos un alto nivel de cuestionamiento sobre si estamos recibiendo aquí noticias directas y si Goldman está trabajando con nosotros respecto a la información que decididamente tienen", dijo al periódico Angelides.

Los ejecutivos de Goldman habrían dicho anteriormente al panel que el sistema de contabilidad del banco no quebrantó los ingresos generados estrictamente de los derivados.

"Desafía a la lógica que estas instituciones no tengan idea de cuanto dinero proveniente de los derivados están generando o perdiendo," dijo Angelides al periódico.

REUTERS