| 9/30/2005 12:00:00 AM

Negociadores andinos se reunen en Bogotá por tema agrícola

Los negociadores del TLC representantes de los países andinos, se reunirán la próxima semana para trabajar sobre las mesas de agricultura, bienes Industriales y otras que parecen difíciles de concretar.

Los negociadores del TLC representantes de los países andinos se reunirán la próxima semana para trabajar sobre las mesas de agricultura, bienes Industriales, propiedad intelectual, textiles, y fortalecimiento de la capacidad comercial, entre otras.



La reunión será específicamente en Bogotá los próximos 10 y 11 de octubre. Los equipos negociadores de Colombia, Ecuador y Perú sesionarán, principalmente, sobre los temas que más terreno falta por concretar para un cierre definitivo.



Como fase preparatoria los países andinos trabajan en la programación con EE.UU. de encuentros bilaterales para tratar los temas más complejos. Colombia aspira definir la fecha de la última ronda bilateral de negociaciones agrícolas.



Precisamente, en torno a este tema, esta semana se reunieron en Guayaquil (Ecuador) los tres jefes de negociación andinos con sus equipos agrícolas, para evaluar la situación y tratar de avanzar de manera más coordinada.



Para el 19 de octubre quedó programada una reunión, seguramente en Lima, entre los jefes de los equipos negociadores de Colombia, Ecuador, Perú y EE.UU.. Allí se evaluará el resultado del intenso trabajo que todos los grupos deben realizar en estas semanas y acordar los pasos a seguir para culminar la negociación del tratado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.