Home

Noticias

Artículo

Negociadores andinos se reunen en Bogotá por tema agrícola

Los negociadores del TLC representantes de los países andinos, se reunirán la próxima semana para trabajar sobre las mesas de agricultura, bienes Industriales y otras que parecen difíciles de concretar.

5/10/2005
30 de septiembre de 2005

Los negociadores del TLC representantes de los países andinos se reunirán la próxima semana para trabajar sobre las mesas de agricultura, bienes Industriales, propiedad intelectual, textiles, y fortalecimiento de la capacidad comercial, entre otras.



La reunión será específicamente en Bogotá los próximos 10 y 11 de octubre. Los equipos negociadores de Colombia, Ecuador y Perú sesionarán, principalmente, sobre los temas que más terreno falta por concretar para un cierre definitivo.



Como fase preparatoria los países andinos trabajan en la programación con EE.UU. de encuentros bilaterales para tratar los temas más complejos. Colombia aspira definir la fecha de la última ronda bilateral de negociaciones agrícolas.



Precisamente, en torno a este tema, esta semana se reunieron en Guayaquil (Ecuador) los tres jefes de negociación andinos con sus equipos agrícolas, para evaluar la situación y tratar de avanzar de manera más coordinada.



Para el 19 de octubre quedó programada una reunión, seguramente en Lima, entre los jefes de los equipos negociadores de Colombia, Ecuador, Perú y EE.UU.. Allí se evaluará el resultado del intenso trabajo que todos los grupos deben realizar en estas semanas y acordar los pasos a seguir para culminar la negociación del tratado.