| 4/18/2007 12:00:00 AM

Negociaciones entre Bolivia y Telecom Italia se postergan

El ministro de Obras Públicas, Jerges Mercado, dijo a la prensa que ETI demandó más tiempo para aclarar los requerimientos del gobierno, pero reconoció que la postergación podría complicar los plazos que se han fijado las autoridades.

La Paz.- Las negociaciones entre el gobierno boliviano y Euro Telecom Italia (ETI) para la nacionalización de la mayor telefónica, fueron suspendidas hasta la próxima semana a pedido a la empresa italiana, se informó el miércoles.

El 30 de abril vence el plazo de 30 días que se impuso el gobierno para lograr un acuerdo con los inversionistas italianos, que sirva de base para una nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que hasta 1996 pertenecía al estado.

Ese año, ETI compró el 50% de las acciones. El otro 50% pertenece a los bolivianos y es administrado por dos fondos de pensiones.

"Telecom pidió más tiempo, argumenta que las cuestiones que tienen que aclarar son muchas y que no les ha dado tiempo", explicó Mercado. El gobierno solicitó a la empresa informes sobre inversión y pagos impositivos para compararlos con las auditorías de la Superintendencia de Comunicaciones.

En 2006 las utilidades de la compañía alcanzaron a 20 millones de dólares.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.