| 11/27/2007 12:00:00 AM

Negociación de acciones de Ecopetrol se reanudará el miércoles

El precio base de Ecopetrol era hoy de $1.400, mientras que el de mañana será de $1.694. La suspensión de la negociación busca proteger a los inversionistas y darles más tiempo para tomar decisiones sobre la compra o venta de las acciones.

Bogotá.- Los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol, que comenzaron a negociarse hoy en la Bolsa de Valores de Colombia, registraron dos suspensiones temporales al superar en cada ocasión el precio ofrecido más de un 10%.

Según el reglamento de negociación de la BVC, si se presenta una segunda suspensión en el mismo día, ésta se extiende hasta el final de la jornada bursátil como mecanismo de protección a los inversionistas y con el fin de que tengan el tiempo suficiente para informarse de la situación.

La primera suspensión se produjo a las 9:00:59 a.m., cuando las ofertas por el título superaron el 10% del precio base, que era de $1.400. La postura de suspensión fue de $1.540, razón por la cual, de acuerdo al reglamento, la Bolsa procedió a suspender por 30 minutos la negociación del papel.

A las 9:30:59 se reinició la negociación de los títulos, momento en el que el mercado volvió a demandar las acciones a un precio superior, en otro 10%. La acción se volvió a suspender al recibirse una oferta por 2´000.000 de títulos a un valor de $1.690.

Mañana miércoles las acciones de Ecopetrol podrán volver a ser negociadas a partir de las 9:00 a.m. con un precio base de $1.694. Las condiciones de suspensión se mantienen de acuerdo con el reglamento y pueden repetirse en la negociación del miércoles.

Condiciones para la liberación del precio
Según el reglamento de la BVC, la liberación del precio de un título sólo podrá suceder cuando exista una oferta o una demanda superior al 0,05% de la totalidad de las acciones en circulación, lo que equivale, para el caso de Ecopetrol, a 18´200.000 acciones. Además, la oferta debe superar el 10% en precio. Si una de las dos condiciones no se cumple no se liberará el precio del titulo.

Si las dos condiciones se cumplen la negociación de títulos se suspende por dos días. A partir del tercer día, el titulo se podrá transar con un rango de negociación de 200% por encima y 40% por debajo del precio base que fije esa postura.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.