| 12/24/2008 12:00:00 AM

Naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores aumentará su capital en US$130 millones.

SANTIAGO - La naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) propondrá un aumento de capital por unos 130 millones de dólares o el monto que fije una próxima junta de accionistas, tras no lograr la cifra prevista de suscripción en una emisión de acciones anterior.

CSAV, la principal naviera de América del Sur, dijo en una carta al ente regulador local que el 30 de enero se realizará una junta de accionistas, ocasión en la que además se propondrá dejar sin efecto o mantener el aumento de capital acordado el 25 de abril, que ascendía a 200 millones de dólares.

Pero debido a la crisis financiera global y el impacto en los mercados bursátiles, CSAV sólo recaudó en el anterior aumento de capital un equivalente a unos 54 millones de dólares.

A principios de año, los títulos de la naviera alcanzaron un valor apróximado de 800 pesos por acción, muy por encima de los 415 pesos en que cerraron el martes.

Bajo este escenario, CSAV propuso un nuevo aumento de capital de 130 millones de dólares, que deberá ser suscrito y pagado en un plazo de hasta 3 años.

Al tercer trimestre, la naviera chilena reportó una ganancia de 17 millones de dólares, un 72 por ciento menos que a septiembre del año pasado.


(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.